Un día como hoy, 12 de junio, del año 1962 se creó por decreto el Parque Nacional Canaima, ubicado en el estado Bolívar, al sur de Venezuela.
En el año 1994, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo incluye en la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Cuenta con aproximadamente 3 millones de hectáreas y es el sexto parque nacional más grande del mundo. La extensión del Parque Nacional Canaima es territorio ancestral del pueblo Pemón.
La Agenda Por la Venezuela Posible prevé una real preservación de nuestras reservas naturales
Uno de los principales vértices del consensuado plan de gobierno de COPEI, es el denominado Desarrollo Productivo. Este a su vez, contempla la atención al sector turístico.
Parte de los grandes atractivos turísticos venezolanos, únicos en el planeta, son precisamente nuestros parques nacionales.
Es por ello, que la Agenda Por la Venezuela Posible estima diversificar la oferta turística, promover los principios de la economía circular y la responsabilidad social. Asimismo, erradicar la minería ilegal, como también mejorar y garantizar la prestación de servicios públicos, solo por citar algunos aspectos.
¿Qué es el Oro Verde para el Proyecto País de COPEI por una Venezuela Posible?
Nuestros bosques, llanos, praderas, montañas, ríos y parques nacionales con infinidad diversa de flora, es el más preciado tesoro que tenemos en Venezuela.
Los venezolanos podemos tener el privilegio de disfrutar responsablemente de ese Oro Verde que la Madre Naturaleza nos regala a través de la potencialización del sector turístico que mucho tiene que ver con la regeneración de la naturaleza y la lucha contra la contaminación.
Todo esto comprende la diversificación de los planes en la cartera turística para el divertimento y plena distracción del venezolano, según el destino elegido, entendiendo que dicho aspecto es fundamental para el sano desarrollo del ser humano, que raudamente será parte de la reconstrucción social y económica del país.